Por su cantidad de nutrientes esenciales, el atún es un alimento muy saludable que se recomienda consumir varias veces a la semana. Una comapñía hizo un estudio de mercado en España en el que evaluó la relación precio-calidad de las opciones de latas de atún ofrecidas al público.

En su investigación, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) de España analizó un total de 32 productos entre los que se distinguieron los envasados con aceite de oliva o con aceite de girasol. Para puntuarlos, se priorizaron la buena calidad y su costo. El resultado indicó que las latas de atún en acite de oliva fueron los que mejor puntuación lograron.

En tanto los primeros puestos lograron 86 y 85 puntos (marcas "Sal de plata de Aldi" y "Hacendado de Mercadona"), les siguieron calificaciones de 83 y 82 puntos (marcas "Sal de plata de Aldi" de girasol y "Campos").

Por qué se recomienda el consumo de atún

El atún no puede faltar en tu dieta porque aporta una buena cantidad de beneficios:

Ayuda a mejorar las defensas. Gracias a su contenido en vitaminas A y D, el atún contribuye al desarrollo del sistema nervioso y potencializa el proceso de cicatrización.

Es bueno para el corazón. El atún contiene omega 3, un aciete que ayuda a prevenir infartos porque reduce los niveles de colesterol y triglicéridos.

Fortalece los músculos. Al tener un alto contenido en proteína, consumir atún ayuda a la formación y mantenimiento de los músculos.